NEM

                      

 

Las Notas de Enseñanza Media, también denominado N.E.M. (por su sigla) corresponde a un sistema que se utiliza en Chile para el ingreso a la Universidad. Este sistema se implementó para la antigua Prueba de Aptitud Académica, y se sigue implementado con la actual Prueba de Selección Universitaria.

 

¡Revisa cómo obtener tu puntaje NEM!

 

  •   Puntuación

Para obtener el puntaje NEM se debe sumar las calificaciones finales de todas las asignaturas cursadas de primero a cuarto medio y esta suma se divide por el número de ramos involucrados. Ejemplo: Si las asignaturas consideradas de primero a cuarto medio son 36, se suman las notas finales de éstas y luego se divide por 36.
Las calificaciones finales se consiguen promediando las notas del ramo y año respectivo, sin discriminar el semestre al que pertenezcan las notas.
Ambos resultados, tanto el NEM como las calificaciones finales, se aproxima desde la centésima 0.05 a la decíma superior, es decir, un 5,64 sería un 5,6; mientras que un 5,65 se aproximaría a un 5,7.

 

  • Tabla de Transformación

Esta tabla contiene las 3 modalidades de educación que entran en el rango de ingreso a la universidad:
Grupo A (Cientifico-Humanista Diurno): corresponde a los liceos y colegios de promocion anual y por ciclos, y también a los egresados de la Escuela Naval de Chile.
Grupo B (Cientifico-Humanista Vespertino): corresponde a los colegios y liceos de promoción anual y por ciclos, en los cuales se entrega educación a los Adultos.
Grupo C (Técnico-Profesional): corresponde a los egresados de colegios y liceos en modalidad de enseñanza comercial, industrial, técnica, agrícola y marítima (sin incluir a los egresados de la escuela naval).

 

 

new picture 3

 

Fuentes: www.educarchile.cl; www.wikipedia.cl